Encuentro Egresados y Conmemoración de los 20 años de la Carrera de Trabajo Social en la UC Temuco

12 May
2016

Con fecha 23 de mayo de 2016, la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco, quiso celebrar y conmemorar junto a sus egresados, los 20 años de existencia y presencia en la macro región sur del país, con el objetivo de compartir, actualizar los vínculos y hacer un recorrido por los distintos momentos de su trayectoria en el ámbito de la formación profesional y desarrollo de la disciplina en la Araucanía.

26780679905_4ab0bc8e2e_o

Desde la creación de la Escuela de Trabajo Social en la UC Temuco en el año 1996, se han formado cerca de 700 profesionales que hoy se encuentran ubicados en distintos puntos del país y que en su mayoría mantienen contacto permanente con la Carrera, ya sea a través de la continuidad de estudios en los distintos programas de educación continua, el Magíster de Trabajo Social, la participación en actividades académicas como seminarios, conversatorios, el apoyo en actividades con estudiantes de pregrado y posgrado, supervisores de prácticas, bolsa de trabajo, entre otras, instancias que sin duda han permitido una retroalimentación constante que ha fortaleciendo la formación profesional con un sello que caracteriza a los egresados de Trabajo Social de la UCT. Este encuentro, tuvo lugar en el centro de eventos del campus San Juan Pablo II de nuestra universidad y reunió cerca de 90 personas entre egresados, académicos y estudiantes de pregrado que apoyaron la actividad. En palabras de la Directora de Carrera Mg. Dina Guarda Cerón:

“el motivo por el cual hemos querido generar esta instancia de encuentro, se funda en la necesidad de conmemorar nuestros 20 años de vida junto a quienes optaron por la formación profesional en nuestra carrera y casa de estudios, como así mismo compartir, recordar y nutrir nuestro proyecto de formación profesional a la luz de las experiencias de los egresados y académicos de Trabajo Social”.

26507879190_9aa91d429d_o
De esta forma, se presentaron los académicos que actualmente constituyen el Departamento y Carrera de Trabajo Social: Dra. Solange Cárcamo Landero, Dra. Magaly Cabrolie Vargas, Dra. Jessica Sepúlveda Pizarro, Dr. Luis Vivero Arriagada, Dr. Helder Binimelis Espinoza, Mg. Fabiola Hernando Pérez, Mg. Alicia Rain Rain, Mg. Dina Guarda Cerón, Mg.© Dennis Smythe Bendel y nuestra Asistente de Carrera Sra. Mery Oschenius Mora. Así mismo, se recordó a los distintos académicos (as) que han sido parte de la Carrera en estos 20 años, en especial, a quienes ocuparon los cargos directivos y tuvieron la misión de levantar el proyecto de formación en la Universidad. Posteriormente, los egresados de la primera generación hicieron un reconocimiento a la Srta. Mg. Wanda Lado Rojas, destacando su trayectoria e importante contribución en la creación y fortalecimiento, en ese entonces, como directora de la Escuela de Trabajo Social (1997-2004), contribución que se ha mantenido hasta la fecha. Así mismo, reconocieron la importante y significativa labor, que desde los inicios hasta la fecha, ha realizado nuestra Asistente de Carrera Sra. Mery Oscheniu Mora, destacando su constante preocupación por apoyar a los estudiantes y egresados de Trabajo Social.

IMG_1760

“creo que yo en el área que me ubique puedo desempeñarme, gracias a la formación que me entregó la UCT” ( Egresada Generación 2014).

El compromiso del Departamento y la Carrera es continuar profundizando la relación con los egresados por medio de diversas actividades.

Galería de Imágenes del Encuentro: Encuentro de Egresados