Estudio Diagnóstico en torno a Situación de Maltrato a Niños y Niñas en el Alto BíoBío

2018

Estudio diagnóstico, de carácter cualitativo, sobre la situación de maltrato a niños y niñas en la zona del Alto BíoBío, realizado durante el año 2009, en el marco del acuerdo establecido entre World Vision Chile y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco.

Equipo Investigador
Magaly Cabrolié V. y Lilian Sanhueza D., Co-investigadoras

Asistentes de Investigación
Isabel Guerra Pailacura. Estudiante de Trabajo Social
Angélica Gutiérrez. Estudiante Trabajo Social
Claudio Almonacid. Estudiante de Trabajo Social

Equipo Asesor
Cristhie Mella Aguilera. Master en Criminología y Psicología Forense
Álvaro Bello Maldonado. Dr. en Antropología

El objetivo de este estudio fue comprender el sentido que adquieren las situaciones de maltrato infantil para el mundo pewenche como una expresión de las relaciones entre mundo adulto e infancia, reconociendo el contexto interétnico e intercultural.

Se puede acceder al desarrollo y resultados de este estudio en el Informe Estudio Alto BíoBío.