FONDEF IDeA:“Modelo de Evaluación de Condiciones para la Parentalidad (MECeP). En el marco de la Política de Protección de Derechos de la Infancia”

• Directora del proyecto: Dra. Magaly Cabrolié Vargas
  • Directora Alterna: Mg. Lilian Sanhueza Díaz

Equipo:

• Alejandra Aburto (Trabajadora Social, Directora Fundación La Frontera)
  • Marcela Vásquez (Trabajadora Social)
  • Cristhie Mella (Psicóloga)
  • Jorge Troncoso (Antropólogo)

En el año 2012 el Departamento de Trabajo Social se adjudicó el único proyecto en la Universidad Católica en el Primer Concurso de Ciencia Aplicada FONDEF – IDeA, en asociación con Fundación La Frontera, y con el apoyo de SENAME Nacional. Este proyecto se encuentra en ejecución hasta el año 2014.

El objetivo del proyecto es elaborar un modelo de evaluación de condiciones para la parentalidad, con pertinencia y flexibilidad, para la protección de derechos de la infancia.

El equipo investigador pone a disposición de la comunidad de la comunidad profesional y académica, el documento “Modelo de evaluación de condiciones para la parentalidad – MECeP”que cuenta con registro ISBN.

Para citar el documento:

Cabrolié, M., Sanhueza, L., Vásquez, M., Aburto, A., Mella, C., Rain, A. & Troncoso, J. (2014). Modelo de Evaluación de Condiciones para la Parentalidad – MECeP. En el  marco de la Política de Protección de Derechos de la Infancia. Temuco: Universidad Católica de Temuco – Fundación La Frontera. (ISBN 978-956-9489-17-4).