CONVOCATORIA A II CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL DEL CRUCH Antofagasta, 25 y 26 de Octubre 2017

15 Jun
2017

La Red de Escuelas de Trabajo Social pertenecientes a las Universidades integrantes del Consejo de Rectores de Chile CRUCH conforman una red académica cuyo objetivo central es contribuir a la calidad de los procesos de formación profesional y disciplinario de Trabajo Social.
Las escuelas integrantes corresponden al núcleo histórico formativo integrado por las siguientes universidades:
1. Universidad Tecnológica Metropolitana (1925),
2. Pontificia Universidad Católica de Chile (1929),
3. Universidad de La Frontera (1943),
4. Universidad de Valparaíso (1945),
5. Universidad de Chile (1950) y reapertura 2015),
6. Universidad de Concepción (1956),
7. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1956),
8. Universidad de Antofagasta (1957),
9. Universidad del Bio- Bio sede Chillán (1973) y
10. Universidad de Los Lagos (1973), escuelas que lideraron en forma exclusiva la formación profesional en Chile hasta 1981 y a las que se han integrado los nuevos proyectos formativos correspondientes a las siguientes casas de estudios superiores:
11. Universidad Católica del Maule (1994),
12. Universidad Católica de Temuco (1996),
13. Universidad de Magallanes (1996),
14. Universidad Católica de la Santísima Concepción (2003),
15. Universidad de Tarapacá sede Arica (2004) y sede Iquique (2005),
16. Universidad Arturo Prat (2005),
17. Universidad de Atacama (2005) y Universidad del Bio- Bio sede Concepción (2006)

Este II Congreso Nacional e Internacional tiene como propósito facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y estrategias para identificar y responder a demandas específicas en la formación de trabajadores sociales.
Además es una instancia y espacio para conocer y compartir buenas prácticas y resultados de procesos de innovación social y diseño e innovaciones curriculares en las escuelas de Trabajo Social como respuesta a los desafíos de la educación superior, involucrando necesariamente temas emergentes que impactan y generan realidades complejas como desafíos para la disciplina y la profesión.
Este segundo espacio de reflexión, forma parte de la línea de trabajo de la red de escuelas que tuvo su inicio con el Congreso Nacional e Internacional de Trabajo Social “Desafíos para la formación en Trabajo Social en contextos de demandas sociales”, organizado por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule y celebrado en Talca en Septiembre del año 2014, y emerge en el contexto de la celebración de los 60 años de existencia de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta.

Se convoca entonces a: académicos, profesionales y estudiantes de pre y postgrado, a participar y presentar ponencias que permitan analizar los avances, tensiones y paradojas en la formación actual del Trabajo Social.

CONVOCATORIA-CONGRESO-RED-DE-ESCUELAS-TRABAJO-SOCIAL-CRUCH-ANTOFAGASTA-2017-docx