III Congreso Internacional de Trabajo Social: Universidad Católica de Temuco – 2019

13 May
2019

Este año se realizará el III Congreso Internacional de Trabajo Social de la Red de Escuelas de Trabajo Social del CRUCH. El evento organizado por la Universidad Católica de Temuco y  la Universidad de La Fronterase llevará a cabo en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía – Chile, entre los días 08, 09 y 10 de octubre de 2019.
En esta oportunidad el tema central que se abordará será el de: “Tensiones ético políticas de la formación y práctica disciplinar del trabajo social. Rupturas y Consensos de las hegemonías en América Latina”, y contará con la presencia de Atilio Borón, Politólogo y Doctor en Ciencias Políticas; Yolanda Guerra, asistente Social, Magister y Doctora en Servicio Social y Marilda Iamamoto, Asistente Social y Magister en Sociología Rural, entre otros destacados profesionales e investigadores del trabajo social, que estarán presentes en este importante evento.

Durante del congreso se tratarán los siguientes ejes: el trabajo social: perspectivas críticas en la construcción disciplinaria contemporánea; formación para la intervención y producción de conocimiento en trabajo social; derechos humanos en el contexto de las sociedades latinoamericanas; trabajo social y diversidad cultural; desigualdades y exclusión social: una mirada desde la praxis del trabajo social; construcción social del territorio y comunidades.
La asistencia a este evento es limitada por lo que debe enviar su solicitud para asistir por medio del sitio web: . A través del cual podrá obtener mayor información y contactos.

(En la fotografía superior, parte del equipo organizador de los Departamentos de Trabajo Social de la Universidad de la Frontera y de la Universidad Católica de Temuco).